Un hombre murió asesinado a tiros por la policía, después de que este viernes por la madrugada disparo contra el consulado mexicano, el cuartel de la policía y otros edificios en Austin; la unidad de explosivos investigaba su vehículo por sospecha de una bomba.
El hombre también abrió fuego contra la sede de un tribunal, dijo el jefe de policía Raúl Munguía en conferencia de prensa. La policía mantenía bajo observación su casa, en los alrededores de Austin.
Munguía, quien no reveló la identidad del hombre, dijo que se recibió una denuncia de disparos a las 2.22 del viernes y no aclaró si los edificios sufrieron daños.
“Un agente frente al edificio vio al sospechoso, le disparó y el sospechoso cayó”, dijo Murguía, “los agentes vieron algo que les pareció un artefacto explosivo improvisado dentro de su vehículo y que “el sospechoso vestía una especie de chaleco”.
La policía trata de determinar los motivos de los disparos, que obligaron a clausurar un tramo de la ruta Interestatal 35 durante varias horas de la madrugada.