La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJEV) esclareció el presunto secuestro de Francisco Rafael ‘N’, quien había reportado estar privado de la libertad para cobrar entre 3 y 10 mil pesos de rescate a su mamá.

En la declaración ministerial, la madre del hombre informó haber dado parte a las autoridades del secuestro de su hijo quien presuntamente había viajado de Cárdenas, Tabasco destino a Tampico, Tamaulipas, recibiendo además, llamadas telefónicas desde el celular del individuo solicitándole dinero.

Tras un rastreo telefónico, la Policía Ministerial montó un operativo en la zona centro de la ciudad de Veracruz, donde entregarían el rescate y encontraron al hombre que confesó la mentira del secuestro.

El individuo que trabaja como técnico en refrigeración detalló la comisión de este delito por supuestamente tener problemas económicos que lo llevaron a buscar defraudar a su mamá.

Los hechos quedaron asentados en la Investigación Ministerial 1092/2014; el hombre fue detenido y ahora deberá responder a la justicia por las infracciones derivadas de sus actos.