México sería el siguiente y último destino internacional para este año de la presidenta argentina Cristina Fernández, luego de que se había comprometido a clausurar la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que se realizará del 29 de noviembre al 7 de diciembre.
Además, participaría en la Cumbre Iberoamericana prevista para el 7 y 8 de diciembre en Veracruz, en donde el presidente de México Enrique Peña Nieto será el anfitrión; sin embargo, fuentes de la casa Rosada reconocieron que por ahora tanto la agenda local como externa de la presidenta está paralizada por sus condiciones de Salud.
La decisión médica obligó a Fernández a cancelar su asistencia en la Cumbre del G-20 que se realizará los días 15 y 16 de noviembre en Australia, en la que estará representada por el canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía, Axel Kicillof.
La mandataria de Argentina, cumplió este martes el tercer día de un reposo médico, de quien el estado de salud es permanente tema de preocupación en el país sudamericano, después de que el pasado 2 de noviembre ingresó por la tarde a un hospital de Buenos Aires por un cuadro febril infeccioso.
El comunicado emitido por la Casa Rosada, en un inicio breve y sin detalles, explicó más tarde que la presidenta había presentado una bacteria y que estudios complementarios confirmaron el diagnóstico de sigmaiditis. Aunque se descartó un estado de gravedad, permaneció hospitalizada una semana.
El documento oficial, firmado por médicos presidenciales, advirtió que la mandataria tiene que cumplir por lo menos 10 días de reposo, lo que significa que podrá volver a sus actividades el 19 de noviembre.