Este lunes, las autoridades rusas retiraron el monumento dedicado a Steve Jobs, fundador de Apple, en una universidad de San Petesburgo, luego de que su sucesor Tim Cook, revelara públicamente su sexualidad.
El grupo que financió el proyecto en enero del año pasado, ZEPS, Unión Financiera Europeo-Occidental, desmontó el gigantesco iPhone, al señalar que las declaraciones de Cook son una violación a las leyes rusas. La decisión responde al cumplimiento de la ley contra la apología de la homosexualidad que está vigente en ese país desde 2013 y que impide hacer apología de la homosexualidad en público y ante menores.
En un comunicado destacó que el monumento estaba situado en una zona de acceso directo de estudiantes y jóvenes y académicos”. Asimismo abogó por proteger a los niños de informaciones contrarias a los valores familiares tradicionales.
Como se recordará, recientemente Cook reconoció ser gay “ aunque nunca he negado mi orientación sexual, no la había admitido públicamente hasta ahora. Así que permítanme ser claro: estoy orgulloso de ser gay, uno de los mayores dones que Dios me ha dado”. Su declaración podría costarle incluso su entrada a Rusia.