Tres estudiantes resultaron heridos tras un tiroteo registrado esta madrugada en el campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU), en el que el atacante fue abatido por la policía, informaron autoridades de Estados Unidos.
El tiroteo se registró en el edificio que alberga la biblioteca de la FSU, una de las mayores universidades del estado con unos 40 mil estudiantes y que se encuentra en Tallahassee, la capital estatal en el noroeste de la entidad.
David Northway, vocero de la policía de Talahassee, informó que el pistolero entró a la Biblioteca Strozier a las 00.30 horas locales y abrió fuego, por lo que lesionó a tres personas no indentificadas.
Minutos más tarde el atacante fue enfrentado por la policía en las escaleras de la biblioteca y al negarse a bajar el arma fue abatido, detalló el vocero, que describió al atacante como un hombre; cuando el tiroteo ocurrió había entre 300 y 400 estudiantes dentro de la biblioteca.
Un mensaje del rector, John Thrasher, confirmó en la página web de la universidad que las tres víctimas eran estudiantes de la escuela. La estudiante Alexandra Lauren que estaba en la biblioteca en el momento de los disparos dijo a la cadena CNN “escuchamos los disparos y luego en cuestión de segundos todo el primer piso parecía un caos”, “fue muy aterrador”.
“La comunidad universitaria está muy triste por el tiroteo en el corazón del campus y nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de todos aquellos que han sido afectados”, expresó Thrasher.
Por su parte, el alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, dijo en la rueda de prensa “si hay alguna noticia positiva que podemos dar de lo que sucedió es que el saldo de víctimas no es mayor”.
Este jueves por la mañana funcionarios de la Universidad decidieron cancelar las clases por el día ante la magnitud de los hechos y para evaluar la situación, dijo María Coburn, vicepresidente de asuntos estudiantiles de la FSU.