Al menos cuatro soldados murieron y otros 18 resultaron heridos en ataques de las milicias separatistas profusas en el este de Ucrania en las últimas 24 horas, informó el mando militar ucraniano.

“En combates por la independencia e integridad territorial de Ucrania han perdido la vida cuatro militares y otros 18 resultaron heridos”, se afirma en el parte del mando ucraniano, publicado en Facebook.

Además el comunicado anuncia que, en violación del alto el fuego declarado el pasado 5 de septiembre, en las últimas horas los separatistas prorrusos lanzaron 44 ataques contra las posiciones de la tropas gubernamentales.

Según el mando ucraniano, la situación en las regiones orientales de Donetsk y Luhansk sigue siendo grave, en particular junto a las ciudades de Debáltsevo, Kamenki, y Pavlopol, donde los separatistas han empleado fuego de morteros contra las posiciones de las fuerzas del gobierno de Kiev.

Los militantes aseguran que controlan la situación junto al aeropuerto internacional de Donetsk, ciudad de casi un millón de habitantes antes del estallido del conflicto principal plaza fuerte de separatistas.

Posible arreglo

Los separatistas prorrusos pidieron este jueves una reunión urgente con Ucrania en Minsk, con la mediación de Rusia y la OSCE, para el arreglo del conflicto, en medio de la escalada de tensión entre las fuerzas gubernamentales y las milicias rebeldes.

“Insistimos que el Grupo de Minsk debe reunirse de inmediato con la participación de representantes de la OSCE, Ucrania y Rusia”, dijo Denís Pushilin, negociador de la autoproclamada república popular de Donetsk, en un comunicado recogido por las agencias rusas.

Los separatistas niegan que preparan una ofensiva a gran escala para reconquistar territorios en las regiones de Donetsk y Luhansk, como asegura el mando militar ucraniano, que ha reagrupado sus fuerzas en la zona y movilización a los reservistas.