En un hospital al este de Pakistán, durante la madrugada de este viernes murieron tres bebés, lo que aumenta la cifra a 15 recién nacidos fallecidos en los últimos dos días por las mismas condiciones: la falta de oxígeno en las incubadoras.

Los padres de los pequeños nacidos prematuramente acusan al centro médico de negligencia, sin embargo la dirección del hospital universitario del distrito de Sarghoda, en el estado de Punjab, niega que hubiese ninguna deficiencia de oxígeno en sus incubadoras.

Un médico del propio hospital, el doctor Adilah, reconoció al diario local The Tribune Express que cada niño estaba recibiendo menos oxígeno del necesario, “los recursos de los que disponemos no son suficientes pero estamos haciendo el mayor esfuerzo”; dijo también que el centro cuenta con pocas incubadoras para el número de bebés que nacen o ingresan.

“El hospital admite a cualquier niño que se encuentre en estado crítico, pero la sala infantil sólo cuenta con 26 incubadoras precarias y 50 camas, que los menores comparten entre dos”, afirmó a Efe uno de los administradores del centro, Ejaz Akram.

Según el periódico local Dawn, continúan 20 bebés en estado crítico. El Gobierno estatal ha solicitado a otros centros que destinen al hospital de Sarghoda el número de incubadoras necesario para poder atenderles.

(Con información de El Mundo España)