Gonzalo Valdés Medellín
Susana Alexander “una de las actrices más intensas, apasionadas y versátiles de la escena mexicana, quien a lo largo de más de medio siglo de brillante carrera ha triunfado en todos los medios y géneros de la actuación” —explicita un comunicado de prensa—, encabeza la compañía de Locos por el té, junto a actores de reconocida trayectoria y jóvenes talentos que mostrarán aquí sus muchas dotes para la comedia: Juan Ignacio Aranda, Ulises de la Torre, Cecilia Romo, Jack Duarte, Gustavo Egelhaaf, Claudia Nin, Ricardo Maza y Julio César Luna.
Escrita por los franceses Danielle Navarro Haudecoeur y Patrick Haudecoeur, Locos por el té es una alta comedia estrenada en París en 1990. Una diva envidiosa, un inexperto y distraído aspirante a actor, una directora que se enreda con todo, un grupo frenético de actores, un ropero lleno de trucos, un misterioso collar, y por supuesto tazas, tazas y más tazas de aromático e hirviente té, son los ingredientes de una comedia que se ensaya entre amenazas, accidentes, chantajes, ataques de histeria y cortos circuitos. Y así, cuando se pensaría que las cosas no pueden ir peor… ¡llega el estreno! Y esa comedia que se ensaya es precisamente Locos por el té, oportunidad divertidísima y singular de acercarse al mágico mundo del teatro; rendija desde la cual el público se asomará para descubrir lo que pasa en los escenarios y los camerinos.
Dirigida por Vanessa Vizcarra, Locos por el té se presenta en el Teatro Fernando Soler del Centro Teatral Manolo Fábregas, donde tendrá funciones los jueves a las 20 horas; viernes 19:30 y 21:30; sábados 18 y 20:30 y domingos 16:30 y 18:30 horas.


