Hoy 8 de diciembre se cumplen 34 años de la muerte de John Lennon, quien perdió la vida al recibir cinco impactos de bala por la espalda, en la entrada de un edificio de Nueva York por el el fanático David Chapman a quien Lennon le había autografiado una copia del álbum Double Fantasy, y quien esperaba en el Lobby junto al portero de reemplazo.
Lennon fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada.
Lennon fue uno de los líderes del movimiento hippie y uno de los personajes más influyentes de la música mundial.
El oriundo de Liverpool fue un multiinstrumentista y compositor, que se dio a conocer junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en la década de los 60 con el grupo The Beatles.
En 1970 el grupo se separó, bajo los rumores que dicen que la nueva novia de Lennon, Yoko Ono, influenció en gran manera para tomar esa decisión, donde siguió una carrera como solista creando éxitos como Imagine y Give Peace a Chance.
Siempre causo polémica por su carácter rebelde y por su constante movimiento por la paz, junto con su esposa Yoko Ono participó en diversas revoluciones pacifistas.
Sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento en contra la guerra como la de Vietnam que se estaba desarrollando en ese tiempo, generando el repudio del Gobierno de Richard Nixon.
Las ventas de Lennon en Estados Unidos como solista se acercan a las 14 millones de unidades, ya sea como intérprete, autor o coautor, es responsable de veintisiete sencillos número uno en el Billboard Hot 100 y es parte de la encuesta de la BBC como uno de los “100 británicos más importantes”.

