En medio de la creciente preocupación por su estado de salud, el rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, canceló una aparición pública con motivo de su 87 aniversario, por recomendación médica.
Miles de personas se habían concentrado en la capital, Bangkok, con la esperanza de verlo en el Palacio Real, reportó el diario The Bangkok Post.
Varios eventos se cancelaron en todo el país asiático, que todavía está bajo la ley marcial después de que el ejército derrocara al gobierno de la primera ministra Yingluck Shinawatra en mayo pasado.
En un comunicado difundido el viernes, la oficina del rey indicó que los médicos habían examinado al monarca y “de acuerdo con el diagnóstico se le recomendó cancelar todas sus actividades”.
El rey Bhumibol, el monarca que más tiempo ha reinado en el mundo, fue visto por última vez en público en noviembre y desde hace meses está hospitalizado.
Bhumibol es muy respetado por los tailandeses y es visto como una figura unificadora, principalmente en los últimos años de revueltas políticas.
Miles de tailandeses se concentran desde anoche delante del hospital, vestidos con camisetas amarillas, el color que se identifica con el rey, al mismo tiempo que cantaban el himno nacional y canciones para desearle un feliz cumpleaños.