Una cápsula de tiempo que se cree que fue depositada por luminarias de la Guerra Revolucionaria como Samuel Adams y Paul Revere, entre otros; será extraída de la piedra angular en la que se encuentra, ubicada en el Capitolio de Massachusetts.
La cápsula que data de 1795 y que no será abierta inmediatamente sino se llevará al Museo de Bellas Artes de Boston, donde se determinará su contenido mediante rayos equis, al parecer contiene objetos como monedas antiguas y periódicos, aunque se desconoce el estado de su contenido. En tanto el secretario de estado William Galvin cree que gran parte del contenido puede haberse deteriorado con el tiempo.
Originalmente hecha de cuero de vaca, se cree que fue depositada dentro de la piedra angular de granito en el edificio cuando se inició la construcción del Capitolio en 1795. Adams era gobernador de Massachusetts en ese entonces.
La cápsula fue removida a mediados del siglo XIX y su contenido fue depositado en una caja de cobre, afirmó Galvin. Ahora se procede a removerla debido a una filtración de agua en el edificio.
Pamela Hatchfield, una conservacionista en el museo, es la especialista que trabajará lentamente en el granito para llegar hasta la cápsula, un proceso que podría durar varias horas.
La excavación tiene lugar meses después que otra cápsula del tiempo fue descubierta en el viejo Capitolio estatal, que sirvió como primera sede del gobierno del estado. Esa cápsula largamente olvidada, de 1901, se encontró dentro de la estatua de un león en lo alto del edificio. En su interior se halló una variedad de artículos bien preservados como recortes de periódicos, un libro sobre política exterior y una carta de periodistas.


