La nueva “bancada” en el Senado
Yazmín Alessandrini
Ya son 16. Amenazan con ser más. Me refiero a la flamante bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, la llamada Morena de Andrés Manuel López Obrador, que ahora amenaza con carcomer y contaminar las estructuras de la vida institucional, política y social del país ahora desde la Cámara de Diputados gracias al traicionero proceder de un puñado de legisladores que poco saben y entienden de un concepto que gracias a personas como ellos cada día está más depauperado: la lealtad.
Y ahí están, henchidos por el orgullo de estar a punto de convertirse en el octavo grupo parlamentario en San Lázaro, que ya de por sí está convertido en una tristísima y moderna versión política de la bíblica Torre de Babel, en la que cada partido y cada legislador sólo piensan en llevar agua para su molino sin detenerse a reflexionar que están ahí para representar los intereses de todos los mexicanos, sobre todo de aquéllos que fincaron sus esperanzas en ellos al momento de ir a las urnas para elegirlos.
Cierto, están en su derecho constitucional. Eso nadie se los puede discutir. Y por derecho mismo en enero de 2015, por obra y magia del más vil de los chaqueterismos, los tendremos felices como lombrices en sus curules y en el pleno, dándole la espalda a esos partidos y a esos electores de los que se valieron para ahora, descaradamente, presumirle al país entero que son súbditos y peones de López Obrador.
Del PRD, del PT y del MC. En total son 16 los tránsfugas que aglutinados en torno a su traición decidieron hacerse llamar una bancada. ¿Su objetivo?: Seguir obstaculizando el avance político, institucional y social de México, amparados y solapados por aquéllos que desconocen cómo se fortalecen las estructuras de aquellas naciones que tienen en la democracia su bien más preciado. ¿O alguien considera que estos señores y señoras sienten amor alguno por México y sus ciudadanos?
Ricardo Monreal Ávila, Aída Fabiola Valencia Ramírez, Rodrigo Chávez Contreras, Lorena Méndez Denis, Juan Luis Martínez Martínez, Gerardo Villanueva Albarrán, Luisa María Alcalde Luján, María Fernanda Romero Lozano, Alfonso Durazo Montaño, Loretta Ortiz Ahif, José Arturo López Candido, Jaime Bonilla Valdéz, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, Andrés Eloy Martínez Rojas, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara y Eva Diego Cruz… ¡apréndanse bien estos nombres! Porque a partir del primer día del primer mes del año próximo dedicarán y destinarán todos sus esfuerzos a impulsar la candidatura hacia la Presidencia de la República, para 2018, de su monarca plenipotenciario Andrés Manuel López Obrador.
¿Será cierto ese axioma de que cada país tiene la política y los políticos que se merece? ¿Cuál será el karma que todos los millones de mexicanos estamos pagando para tener que soportar y sufrir a esta cuadrilla de traicioneros?
www.lapoliticamedarisa.mx
yalessandrini1@gmail.com
