El grupo terrorista Estado Islámico difundió un video este martes donde amenaza con ejecutar dos rehenes japoneses y le exige al gobierno nipón 200 millones por perdonarles la vida.

Con un cuchillo, una figura vestido de negro amenaza a los secuestrados, identificados com Haruna Yukawa y Kenyy Goto, que aparecen de rodillas vestidos con ropa de color naranja y advierte que el pueblo japonés que tiene 72 horas para presionar a su gobierno y detenga el “estúpido apoyo a la coalición encabezada por Estados Unidos contra el Estado Islámico.

El terrorista acusó al gobierno japonés de haber donado 200 millones de dólares para combatir al Estado Islámico, en alusión a la cantidad que el premier nipón entregó en ayuda no militar a los países que combaten al Ejército Islámico.

Responde Tokio

El primer ministro japonés Shinzo Abe, quien se encuentra de visita en Jerusalén exigió al IS la libertad inmediata de los rehenes y convocó de emergencia a una rueda de prensa en la que no se refirió directamente a la demanda económica de los terroristas para liberar a los dos japoneses.

“Este extremismo de IS es imperdonable y pone en peligro a la comunidad internacional. Condeno todas las acciones terroristas y pido al mundo que luche contra ese fenómeno”, advirtió.