Michael Keaton, el actor de 63 años, alejado de Hollywood , poco dado hablar con la prensa; ganó el domingo el Globo de Oro como mejor actor en una comedia o musical por su papel en “Birdman”, la película con más nominaciones a los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Al recibir el premio, el actor agradeció al cineasta mexicano por la oportunidad que le dio.

“Alejandro, no hay una persona en esta sal, no hay un solo actor que se niegue a trabajar contigo, gracias por permitirme ser parte de esta producción que mira de manera tan directa la naturaleza, con un equipo maravilloso”.

Ante la audiencia en el hotel Beverly Hilton, el actor recordó su infancia y a su familia, “el hogar en el que yo creí el asunto era sencillo: trabaja duro, note rindas, se agradecido, sé respetuoso y no te quejes nunca”

También comentó que su hijo es el mejor de sus amigos y al mencionar eso tuvo que detenerse un poco para no llorar, aunque finalmente se le escaparon algunas lágrimas.

“hay dos cosas que dije que no a hacer llorar y soltar frases, de todo corazón les doy las gracias esto siginifica mucho parami”, concluyó.

 Michael Keaton, y su trayectoria en el cine

Nació el 9 de septiembre de 1951 en Coraopolis, Pennsylvania, Estados Unidos.

Fue el menor de siete hermanos. Hijo de George A. Douglas, ingeniero civil y topógrafo, y de Leona Elizabeth Loftus, ama de casa. Se crió en una familia católica.

Cursó estudios en la Universidad del Estado de Kent. Tras algunas apariciones en televisión, debutó en la gran pantalla con Night Shift (1982). Fue el bioexorcizador Bitelchus y el dual Batman, ambas de Tim Burton, el yonqui de Alcohol y coca, el cuidador de cadáveres de Turno de noche y hasta tres clones de sí mismo en Mis dobles, mi mujer y yo.

 En Desesperate Measures (1998) compartió reparto con Andy García. En 2001 protagoniza el thriller, Quicksand, junto al actor británico Michael Caine. Trabajó en el telefilme Live form Baghdad (2003), que le supuso la candidatura al Globo de Oro en la categoría de mejor actor de miniserie o telefilme. Después aparece en la comedia First Daughter (2004) protagonizada por Katie Holmes y dirigida por Forest Whitaker y en 2005 reaparece en títulos como White Noise, un éxito de taquilla, y en Herbie: Fully Loaded junto a Lindsay Lohan y Matt Dillon.

 En 2008 protagonizó un telefilme que le valió su candidatura a los Premios del Sindicato de Actores. Puso su voz en la producción de Pixar Cars (2005) y al personaje de Ken en la tercera secuela de Toy Story (1995) , titulada Toy Story 3 (2010)

 Estuvo casado desde 1982 hasta 1990 con Caroline MacWilliams y tuvo dos hijos, Sean y Willie.También tuvo una relación con la actriz Courteney Cox entre 1989 y 1995.