Tras ser internada por una neumonía en un hospital privado de la zona centro de la Ciudad de México, Ninón Sevilla falleció el día ayer; en la tarde

La noticia fue confirmada por Genaro Lozano, hijo de la actriz, quien vía telefónica dijo: “Voy llegando al hospital, venía contento y nos dieron la noticia, ya falleció, fue un paro cardiaco”.

Respecto al destino de los restos de la Ninón Sevilla, Lozano comentó: “Vamos a organizar todo porque desgraciadamente nos agarramos a la vida y no queremos que pase, nunca te preparas. Tenemos que hacer algo bonito”.

A través de su cuenta de Twitter, el productor Federico Wilkins dio a conocer la noticia: “A las 3:45 pm Ha muerto Ninon Sevilla con pasaporte cubano. Adiós Elena Tejero!”.

El cuerpo de Ninón Sevilla llegarán a la medianoche a la agencia funeraria Gayosso de Félix Cuevas y sus restos descansarán en el Panteón Jardín. Los gastos correrán a cargo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Ninón Sevilla una rumbera cubana de corazón mexicano 

La actriz y bailarina Ninón Sevilla, dejo un legado de más de 20 películas que filmó algunas de ellas, dentro del “Cine de Rumberas”, como “Pecadora”; “Aventurera”, “Mulata”.

La bailarina mexicana destacó por su participación en cintas como “Coqueta”, filmada en 1948, “Sensualidad” en 1950, “Víctimas del pecado en el año de 1951, la comedia española “Zarzuela” en 1959, este el último film de su primera etapa cinematpg´rafica.

Sevilla regresó al séptimo arte con la cinta ”Noche de carnaval” por la cual ganó el Ariel a la Mejor Actriz del año.

Tambi´wen debutó en el televisión con la telenovelas “Juicio de almas”, “Tu eres mi destino”, “Rosa Salvaje”, “Cuando llega el amor”, “La Usurpadora”; entre otras.

Neé Emelia Pérez Castellanos , su nombre real, protagonista del filmes como “Carita de Cielo”, nació en la Habana, Cuna el 10 de noviembre de 1929.

Aunque deseaba ser monja misionera, su pasión por el baile y el mundo del espectáculo fue más fuerte.

Su carrera artística inició en su adolescencia al integrarse al coro de un conjunto de variedades, en el que bailaba y cantaba, y con el cuál visitó muchos foros en su tierra natal.

La actriz llegó a México en el año de 1946 para participar en algunas obras pequeñas, hasta que fue descubierta por el productor cinematográfico Pedro Arturo Calderón quien embelesado por sus piernas y su erótico vestuario la hizo debutar en “Carita de Cielo”.

La actriz impactó al público quién la adoptó como una de las figuras máximas del llamado “Cine de Rumberas”.

Sus piernas perfectas para la época de los 40, sus movimientos desenfrenados al ritmo de la rumba cubana y la mirada expresiva fueron elementos que la ubicaron como un símbolo sexual.