Informó esta mañana en un programa de radio Mitre, no se ha encontrado pólvora en las manos del fiscal Alberto Nisman, hallado muerto en la madrugada del lunes en Buenos Aires.
La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación sobre su muerte de que en el barrido electrónico realizado no se encontró vestigio de pólvora. Sin embargo hay un pero y es importante: “Pero no es un resultado inesperado”, afirmó Fein. “El calibre del arma, al ser un arma del calibre 22, no ser un arma de guerra, usualmente no permite que el barrido electrónico dé un resultado positivo. No descarta que no lo haya disparado él”.
La fiscal indicó que aún hay pruebas pendientes, pero recordó que las primeras pruebas forenses indicaron que no hubo intervención de terceras personas en la muerte de Nisman. La fiscal pidió tiempo y paciencia para aportar más luz sobre el caso. “No hablo de tiempos; hablo de investigar. Lo que yo no quiero es apurarme ni tampoco poner un plazo”, señaló en la entrevista.
Nisman fue hallado muerto horas antes de una comparecencia prevista en el Congreso para informar sobre la denuncia que había presentado contra la presidenta del país, Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento a presuntos terroristas iraníes que mataron a 85 personas en unatentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.
Su fallecimiento ha provocado una fuerte conmoción en la sociedad argentina y ayer lunes miles de personas se solidarizaron con el fiscal a través de las redes sociales con el lema “Yo soy Nisman” y también en las calles de las principales ciudades argentinas donde se reclamó “verdad y justicia”.