Oficialistas y opositores marcharán por separado este jueves en la capital de Venezuela para conmemorar el día nacional de la juventud y recordar las protestas de hace un año en un escenario violento que dejo más de cuarenta muertos y centenas de heridos en Caracas.

Las marchas de ambas fracciones se dan en medio de un tenso ambiente provocado por la crisis económica en la que se ha estancado Venezuela tras una arrasante inflación, severos problemas de desabastecimiento, y una recesión que amenaza con intensificarse ante la caída de los precio s del petróleo, la principal fuente de ingresos del país.

La espera aliada al gobierno convocaron a una marcha en el norte y centro de la capital para celebrar el día de la juventud y conmemorar 201 años de la Batalla de la Victoria, librada por la independencia de Venezuela del reino de España.

El movimiento estudiantil oposito estima una concentración y una marcha en los alrededores de la estatal Universidad Central de Venezuela, en el centro norte de Caracas, para conmemorar el aniversario de las protestas contra el gobierno que comenzaron hace un año y que duraron casi cuatro meses.

En esas manifestaciones, 43 personas perdieron la vida, 878 resultaron lesionados y centenares de detenidos, entre ellos el líder opositor Leopoldo López, que está recluido desde hace casi un año en una cárcel militar a las afueras de Caracas.

También los estudiante universitarios convocaron a marchas en otras ciudades del interior del país.