Guardias de seguridad acabaron con la vida este lunes de un hombre e hirieron gravemente a dos más cuando intentaban impactar un vehículo contra la puerta de la sede de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) en Ford Meade, Mayland, informó la prensa.
Imágenes de televisión mostraban un vehículo de la policía dañado y el vehículo de un particular frente a la puerta principal, con seguridad reforzada, de la agencia de inteligencia, que llevaba a cabo una vigilancia mundial de las telecomunicaciones,
Diferente medios que citan a fuentes policiales locales, reportaron que un agente de la placía disparó contra el vehículo del particular cuando intentaba entrar a la sede.
La filial local de NBC, que citó fuentes de seguridad, informó que dos automóviles con daños fueron vistos cerca de la puerta del reciento, ubicado a unos 32 kilómetros al noreste de Washington, y que el servicio de emergencia asistió a hombre herido, que fue trasladado en una ambulancia al hospital de Baltimore.
Además, indicó que los ocupantes del automóvil eran dos hombres, y en el vehículo que conducían se encontraban drogas y un arma de fuego; Ni la NSA ni el Pentágono, del que depende la agencia, emitieron comentario algunos hasta el momento.
La cadena CNN informó que la policía del condado de Anne Arundel, Maryland, reportó un muerto y un herido en el incidente, mismo con el que han coincidido otros canales de televisión.
El diario The Washington Post, por su parte, dijo que la policía de Ford Meade, una base del Ejército de Estados Unidos en el condado de Anne Arundel, Maryland, confirmó que el incidente ocurrió en la parte del complejo correspondiente a la NSA, pero no ahondo en detalles.
En una publicación en Twitter, el departamento de policía del condado desvió las preguntas a la NSA y a Ford Meade al afirmar que “no estaba involucrado en estos momentos”.
Las instalaciones de la NSA cuenta con unos 11 mil militares y 29 mil empleados civiles.