Hoy, el Día Internacional de la Felicidad, es una buena oportunidad para reflexionar acerca del estado emocional de los seres humanos, a lo largo de los siglos y en todos los países, se ha aspirado alcanzar el estado de la Felicidad.

Por tercer año consecutivo, y por disposición de Naciones Unidas, mundialmente se celebra este día, y que tiene como objetivo reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

El Secretario General Ban Ki-moon dio un mensaje del Día Internacional de la Felicidad:

“Deseo a todos los habitantes del mundo un muy feliz Día Internacional de la Felicidad! La búsqueda de la felicidad es una cuestión seria, uno de los principales fines de las Naciones Unidas es que toda la familia humana sea feliz”

El mundo necesita «un nuevo paradigma económico» que reconozca «la paridad de los tres pilares del desarrollo sostenible», el social, el económico y el medioambiental porque, como  ha señalado el secretario de la ONU, «juntos definen nuestra felicidad global».

Ban Ki-moon hizo esa afirmación durante los encuentros que se llevaron a cabo en la Asamblea General por iniciativa de Bután, un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales desde principios de los 70, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al más tradicional Producto Interior Bruto (PIB).