Doce personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, cuando un edificio de apartamentos se derrumbó y se incendió en el vecindario de East Village de Nueva York, informaron las autoridades.
Testigos dijeron haber escuchado un estallido, y el alcalde Bill de Blasio aseguró que la investigación inicial señala que el colapso fue causado por una explosión provocada por gas.
El edificio, que tenía cinco pisos y 26 apartamentos fue construido en 1900, se cayó poco después de las 15.00 hora local, según el Departamento de Bomberos de Nueva York, y quedó envuelto en llamas inmediatamente; sólo algunas partes de su fachada de ladrillo permanecían intactas, en medio de las llamas y el denso humo negro.
Residentes dijeron que en la planta baja del edificio ubicado en la Segunda Avenida y la calle séptima de la zona este había un restaurante de sushi: es el barrio del East Village, un área de pequeños negocios, restaurantes y apartamentos. La televisión local informó que el edificio colindante también se había incendiado.
Ben Mackinnon, de 28 años, aseguró que estaba tomando un refrigerio en un café cuando escuchó una explosión del otro lado de la calle, “la explosión fue tan fuerte que la puerta del café se abrió”.
Afuera vio a varios hombres ensangrentados salir del restaurante de sushi donde parecía que se había producido la explosión, señaló también y que uno de ellos cayó al pavimento.
Una portavoz de la compañía de gas y energía Con Edison dijo que equipos estaban en el lugar, pero que no habían determinado si se trataba de una explosión de gas; el suministro de gas en el área cercana fue cerrado como precaución.
Información de Excélsior