La ciudad estadounidense de Orlando tendrá a partir de julio vuelos semanales directos a La Habana como parte de los cambios de política entre ambos gobiernos, anunció el gobierno local del sur de Florida.
“Con la dinámica cambiante de la relación entre Estados Unidos y Cuba, estamos encantados de ofrecer estas opciones de vuelos a los residentes de Florida central”, aseguró Phil Brown, director de la Autoridad de Aviación de área metropolitana de Orlando.
A finales de 2014 el presidente Barack Obama anunció una nueva política de apertura hacia Cuba, con la que hasta se ha logrado la eliminación de algunos obstáculos a los viajes y al comercio con la isla.
La compañía Island Travel & Tours (ITT) realizará a partir del próximo 8 de julio un vuelo semanal -de unos 90 minutos, en un Boeing 737-300 con capacidad para 120 pasajeros-, a la capital cubana, los miércoles, y luego agregará otro, los domingos,
“Este cómodo acceso posiciona aún más al Aeropuerto Internacional de Orlando como una puerta de entrada a los destinos deseados en todo el mundo”, aseguró Brown en un comunicado de prensa.
En la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá este viernes y sábado, se prevé un primer encuentro cara a cara de Obama y su homólogo cubano, Raúl Castro, en el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.
El Aeropuerto Internacional de Orlando señaló en el comunicado que durante 2014 tuvo un récord de más de 4.3 millones de pasajeros internacionales, de un total de 35.7 millones de viajeros anuales.
Información de Excélsior