Soldados franceses que forman parte de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca) son acusados de violar niños a cambio de alimentos.
El ministerio francés de la Defensa ha comentado nada al respecto de las informaciones publicadas por The Guardian londinense, que citó textualmente un informe oficial de Naciones Unidas, filtrado por un funcionario del Alto Comisariado de la ONU para los derechos del hombre, en Ginebra.
The Guardian cita un informe redactado por investigadores oficiales de Naciones Unidas, recogiendo el testimonio directo de niños que acusan a varios soldados franceses de practicar la violación, a cambio de comida y dinero; uno de los niños apenas tendría 9 años.
Según la versión del informe citada por The Guardian los abusos sexuales se habrían practicado, entre diciembre de 2013 y junio de 2014, en un centro para refugiados situados en el aeropuerto de M’Poko, en Bangui, la capital de la República Centroafricana.
Los soldados franceses de la misión Minusca tienen la misión de intentar “estabilizar” un país en un estado de permanente descomposición y crisis, con unos niveles de pobreza dramáticos y devastadores.
Información de ABC, España