Al Pacino, considerado como uno de los mejores actores de su generación a partir de su participación en la película de El Padrino, recuerda que estuvo a punto de no hacer el papel de Michael Corleone.
El actor reconoció que los productores, lo consideraron poco adecuado para interpretar al hijo de don Vito Corleone —interpretado por Marlon Brando—, en la cinta de Francis Ford Coppola.
Hoy a sus 75 años, el actor admite que la interpretación de uno de principales protagonistas de la cinta fue todo un desafío y el más difícil de su carrera, por lo que en ese momento las dudas que tenían de él eran razonables, por lo tanto “Michael Corleone fue y todavía es el personaje mas difícil que he hecho en mi carrera. Yo no lo veía como un gangster, sentí de veras su enigmático poder”. “ Por desgracia la producción no compartía mi visión al principio, y estuvieron considerando la posibilidad de despedirme. Era el principio de mi carrera, una gran película y con Marlon Brando, nadie salvo Coppola, me quería para el papel”.
Al final, quedaron de acuerdo y decidieron que el actor diera vida a Michael, logrando entre otras virtudes, que “El Padrino”, sea considerada una de las grandes filmaciones realizadas en Hollywood, y su secuela una de las mejores segundas partes nunca hechas en el cine.
Nota: ABC, España.