Un paciente que padecía una seria deformidad en el rostro producida por una malformación arteriovenosa fue operado con éxito en el Hospital de Vall d’Hebron.
Antes de acudir a Barcelona, el paciente, que no quiso ser identificado, visitó la Clínica Mayo y La Escuela de Medicina de Harvard en los Estado Unidos. Y sólo los médicos de este hospital decidieron correr el riesgo y operarlo como la única solución posible a su enfermedad.
Cabe señalar que es la tercer operación de rostro en el mundo, la segunda para este hospital. En 2010, las imágenes de un hombre que tras costosas cirugías plásticas fue dejado sin nariz y con severa deformidad en las mejillas, fue operado con éxito en este mismo hospital.
En este sentido, es la primera operación de rostro que busca curar esta enfermedad. El paciente llevaba más de dos décadas con una alteración crónica de las venas del rostro que le producía dolor intenso, deformaciones y sangrados además de serias complicaciones.
Los médicos españoles lograron reconstruir su cara, el cuello, la boca, la lengua y hasta la faringe. La recuperación del paciente ha sido normal y sólo visitará el hospital para chequeos periódicos; ya está en su casa.
La primer operación de rostro se realizó en 2005 en Francia cuando un perro le mordió la cara a su amo.
Con información de Russia Today, 30 marzo 2015.