El Día Internacional de la Danza es una de las fechas culturales de reconocimiento mundial, que más adhesiones y actos de celebración tiene cada año en la mayoría de los países que componen el espectro de Naciones Unidas.

La celebración se cumple desde 1982 y está focalizada además de llamar la atención sobre este arte, en reunir a todos los que han elegido la danza como medio de expresión, más allá de las barreras culturales, políticas y étnicas.

Como cada año la UNESCO ha elegido para este 2015 a un artista de relevancia en este arte para un mensaje general. Este año el elegido fue el español Israel Galván.

El español manifestó que “ve a la gente moviéndose al andar por la calle, al pedir un taxi, al moverse con sus diferentes formas, estilos y deformidades.¡Todos están bailando! ¡No lo saben pero todos están bailando! Me gustaría gritarles: ¡hay gente que todavía no lo sabe!, ¡todos estamos bailando! , ¡los que no bailan no tienen suerte, están muertos, ni sienten ni padecen!, Me gustaría poder dedicar este Día Internacional de la Danza y estas palabras a una persona cualquiera que en el mundo esté bailando en este justo momento. Pero, permitidme una broma y un deseo: bailarinas, músicos, productores, críticos, programadores, demos un fin de fiesta, bailemos todos, como lo hacía Béjart, bailemos a lo grande, bailemos el Bolero de Ravel, bailémoslo juntos”.