El grupo yihadista Estado Islámico difundió un video que muestra la ejecución de 28 personas en Libia a los que presenta como etíopes cristianos; 16 de ellas recibieron un tiro en la cabeza y 15 más, son decapitadas, en algún lugar del sureste de Libia.

Uno de los verdugos encapuchados pronunció un discurso antes de la ejecución donde asegura que el Estado Islámico lleva a cabo una batalla entre “la fe y la blasfemia” y “la verdad y la falsedad”. Dijo que fue enviado para luchar contra la gente hasta que testifique que no hay otro Dios salvo Alá”

Estas ejecuciones son parecidas al vídeo publicado en febrero pasado donde una veintena de egipcios coptos fueron secuestrados en la ciudad siria de Sirte y también fueron decapitados.

Por su parte el gobierno etíope confirmó que los 30 cristianos ejecutados son etíopes y ya se trabaja para identificar a las víctimas. Se anunció la declaración de tres días de luto oficial, a partir del martes, con banderas a media asta ante “ las atrocidades cometidas contra nuestros conciudadanos en Libia y Sudáfrica”.

Los emigrantes etíopes también son víctimas, en los últimos días, de la violencia xenófoba en ciudades y poblados sudafricanos.

Con información de ABC, España