Dos personas no identificadas intentaron este miércoles entrar al cuartel general de la Policía en Estambul; uno de los sospechosos murió, se trataba de una mujer que llevaría a cabo un atentado suicida, y dos policías resultaron heridos durante el incidente reportó el diario Hürriyet.

Dos personas no identificadas dispararon con fusiles automáticos contra el edificio, y en el enfrentamiento armado que se generó uno de los asaltantes murió, otro escapó en un vehículo y dos agentes resultaron heridos, según informaciones preliminares, aún confusas.

Fuentes policiales confirmaron que se escucharon disparos frente al edificio y que todas las unidades policiales están en alerta; evitaron dar detalles.

Este incidente se da después del asesinato del fiscal Mehmet Selim Kiraz, este martes, y de los dos activistas de extrema izquierda que lo secuestraron; los tres perdieron la vida después del asalto policial al palacio de justicia en el que Kiraz permanecía retenido por miembros del DHKP-C.

Operativo logra 22 detenidos

Ante lo anterior, la policía turca detuvo a 22 personas en la provincia de Antalya, en el sur de Turquís, como parte de una operación contra la organización Partido Revolucionario Liberación del Pueblo (DHKP-C), que se sospecha planeaban ataques similares y todavía están en la búsqueda de otro militante.

El DHKP-C había publicado este martes en las redes sociales una fotografía en la que el fiscal turco está sentado en un sillón sujeto por un individuo armado que le apunta a la cabeza; la organización de extrema izquierda había amenazado con matar al fiscal si no se cumplían las demandas del grupo: reconocer el asesinato de Berkin Elvan.

El magistrado investigaba las circunstancias de la muerte de Berkin Elvan el 11 de marzo de 2014, tras pasar 269 días en coma como consecuencia del disparo de una granada lacrimógena de la policía en Estambul durante una manifestación en junio de 2013.

El fiscal secuestrado durante unas ocho horas fue sacado en una ambulancia pero no fue posible salvar su vida por la gravedad de las heridas, según un comunicado del hospital en el que fue atendido.

Información de Excélsior y ABC, España