En Israel una mujer dio a luz el sábado pasado a mellizos, en el hospital Ijilov de la ciudad de Tel Aviv; lo interesante es que son de dos padres distintos, gracias a un proceso de fecundación in vitro en el que otra mujer donó sus óvulos, anunció el diario Yediot Aharonot.

El insólito proceso de gestación, incluye a dos hombres y dos mujeres, que se llevó a cabo fuera del país, debido a que la legislación local prohíbe la inseminación de dos padres diferentes a la vez.

La reproducción y posterior embarazo, fue solicitada por los dos progenitores, una pareja de 30 años, en una clínica privada, según el diario. Los padres llegaron con la singular solicitud de tener dos hijos a la vez, uno de cada uno, y gracias a la ayuda de una donante de óvulos y de otra mujer que los gestó en su vientre de forma voluntaria, lo hicieron posible.

Los gemelos, han causado sensación en Israel, por su peculiar condición de incluir a tres padres biológicos y una madre de alquiler, que además participará en su crecimiento y educación.

“Es la primera vez que oigo de un embarazo de este tipo, estas intervenciones están prohibidas en Israel, pero en los países que no es así, se pueden realizar”, señala al rotativo el profesor Fuad Azam, presidente de la Fundación de Fertilidad de Israel.

 Nota: ABC, España.