El actor y cantante, Pedro Infante, considerado un ícono de la cultura popular mexicana es recordado hoy a 58 años de su fallecimiento, con diversos homenajes y una gira con el “Holograma Tour”

Pedro Infante protagonizó filmes como “Nosotros los Pobres”, “Los tres García”, entre otros durante la Época de Oro.

Como es ya es costumbre, en el Panteón Jardín se llevará a cabo este miércoles una verbena popular, la cual será amenizada por Humberto y Fernando Cravioto, así como Diana y Rafael Negrete.

Se le rendirá un homenaje también en La Cueva, donde Rodrigo de la Cadena, Claudia Sierra, Fernando Cravioto y Rafael Negrete cantarán los temas que inmortalizó “El ídolo del pueblo”.

Pedro Infante Cruz falleció un 15 de abril del año de 1957, en un accidente aéreo, viajaba como copiloto de un B-24 Liberator, mismo que partió de Mérida, Yucatán, con destino a la Ciudad de México, pero se desplomó poco después de despegar.

El actor nació en el seno de una familia humilde, se padre Delfino Infante García fue músico y su madre María del Refugio Cruz Aranda, costurera, tuvo ocho hermanos.

A partir de los siete años, vivió en Guamuchil Sinaloa, donde se crío, motivo por el cual el cantante es conocido como “El ídolo de Guamúchil”, en el año de 1932 se integró a la Orquesta Estrella de Culiacán y en 1939, emigró a la Ciudad de México, donde obtuvo un contrato con la XEW, para después brillar en el cine.

Tras su primera reunión con el director Ismael Rodríguez en “Escándalo de la Estrellas” en 1944 llegaron varios títulos como “Nosotros los pobres”, para que la figura de Infante se incluyera en la historia del cine mexicano, a partir de ese momento , sus filmes y canciones se afincaron en el corazón de la gente.