Los fabricantes quisieron darle un toque diferente a este gadget, al equiparlo con una carcasa posterior de piel hecha a mano y en seis colores diferentes, junto con una pantalla de 5,5 pulgadas Quad HD IPS Quantum, con una ligera curvatura, lo que supone que el teléfono es hasta un 20 por ciento más resistente a caídas que uno con pantalla plana. Cuenta también con tecnología Quantum Dot (tecnología de nano cristales).
Como se menciona en el portal Mashable, su cámara posterior de 16 megapixeles, posee una apertura de f/1.8, con lo que se adelanta a la del G3 (f / 2,4) e incluso es un poco mejor que con la que cuenta el Galaxy S6 (f / 1,9), lo que le brinda a la cámara un mejor rendimiento con poca luz.
En cuanto a las dimensiones, el equipo tiene un tamaño de 148,9 x 76,1 x 6,3 – 9,8 mm, ligeramente más alto y más ancho que el anterior G3 y su peso es de 155 gramos.
La tapa trasera de cuero puede retirarse, dando acceso a la batería, la tarjeta SIM y la micro SD para ampliar la memoria. Al respecto, Juno Cho, presidente de la división de telefonía móvil de LG, declaró que el nuevo G4 “es el teléfono más ambicioso que hemos creado nunca”.
En cuanto a su procesador, está equipado con un Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos en lugar del Snapdragon 810 con ocho núcleos, que es el que tienen incorporado los equipos HTC One M9 y Sony Xperia Z4.
Características técnicas

