Un jurado federal que lleva el caso contra Dzhokhar Tsarnaev, atacante de la maratón Bostón, anunció que ha llegado a un veredicto final sobre la decisión de condenar o no a la muerte al joven por sus acciones; además indicó que las partes se reunirán a las 15.00 hora local ante el juez federal George A. O´Toole Jr para conocer la decisión.
Los 12 miembros del jurado, siete mujeres y cinco hombres, retomaron sus deliberaciones este viernes a las 08.30 hora local, después de haberse reunido este jueves desde las 09.00 hora local y el día anterior durante otros 50 minutos, luego de la exposición de los alegatos finales de la defensa y la Fiscalía.
Tsarnaev fue declarado culpable el mes pasado de 30 cargos federales en su contra, 17 de los cuales llevan a la posibilidad de la pena de muerte.
Tres personas, murieron y más de 260 resultaron heridas cuando dos bombas fabricadas con ollas de presión-cocina llenas de metralla explotaron cerca de la línea de meta del maratón 15 de abril 2013.
El abogado de Tsarnaev, la reconocida especialista en pena de muerte, Judy Clarke, admitió desde el principio que él participó en los atentados.
Pero la defensa trató de demostrar que la mayor parte de la culpa por el ataque cayó sobre su hermano mayor, Temerlan, que quería castigar a los EU por sus acciones en los países musulmanes dijeron que Dzhokhar era entonces sólo un joven de 19 años de edad que actúo bajo la influencia de un hermano que admiraba.
Los fiscales retrataron Tsarnaev como un socio igualitario en el ataque, diciendo que era tan cruel que puso una bomba detrás de un grupo de niños matando a un niño de 8 años de edad.
Los miembros del jurado escucharon el testimonio emocionales de los sobrevivientes del bombardeo que describieron como vieron volar sus propias piernas o a alguien morir al lado de ellos.
Las víctimas del atentado fueron Lingzi Lu, un estudiante de 23 años de edad, graduado de la Universidad de Boston de China; Krystle Campbell, gerente de un restaurante de 29 años de edad, de Medford; y Martin Richard, de 8 años de edad, quien había ido a ver el maratón con su familia; 17 personas perdieron las piernas en el atentado. Temerland murió en un tiroteo con la policía días después del bombardeo.
Información de El Universal