De acuerdo a las técnicas informáticas de la policía italiana con las que se construyen los retratos-robot, se ha reconstruido lo que seria la imagen de Jesús cuando era niño, tomando como base el rostro reflejado en la llamada Sábana Santa.
En Italia, los expertos han aplicado las técnicas que se utilizan para actualizar por ejemplo, las imágenes de los mafiosos y otros criminales buscados de los que solo se tienen algunas fotos antiguas.
Ese procedimiento se ha realizado en la tela en la que de acuerdo a la Iglesia católica fue envuelto el cuerpo de Cristo, después de ser crucificado y que se conserva en Turín , al norte de Italia.
En esta ocasión, la policía italiana ha realizado el proceso al revés y empezó por el rostro del hombre con barba y pelo largo que se observa en la tela de lino, que la religión cristiana venera como el sudario que se utilizó para cubrir a Jesús después de su muerte, para saber como habría sido su apariencia de niño.
La investigación dio como resultado a un chico de unos 10 años aproximadamente, piel morena, pelo rizado, color castaño claro, nariz alargada; de labios finos, según la policía así sería el “retrato-robot” de un Jesús niño.
Este experimento fue motivado por la exposición pública de la Sábana Santa en la Catedral de Turín, que estará expuesta hasta el 24 de junio.
Nota: El Universal, Excelsior y The Clinic ON LINE.