Hoy cuatro relevantes artista, recibieron el título de “Honoris causa”, de la Universidad de las artes de Cuba, durante la Duodécima Bienal de Artes Plásticas, la cual se celebra desde el viernes en La Habana, los artistas son: el estadounidense Joseph Kosuth, el italiano Michelango Pistoletto, el francés Daniel Buren y el mexicano, Gabriel Orozco.

La academia cubana distinguió el impacto y la trascendencia de las trayectorias creativas y la producción internacional .

En la ceremonia fue destacado el mérito de sus obras, sus proyecciones individuales y sus valiosos aportes a los caminos del arte, según señala la televisión estatal.

El mexicano Gabriel Orozco, recibió el premio de la Universidad de las Artes por sus acciones artísticas, a las que valoró entre las más representativas del arte latinoamericano de los años 90.

En dicho evento más de 300 artistas, galeristas y curadores de 45 países participarán en la Bienal de La Habana, el mayor evento de las artes plásticas, que en esta edición se ha volcado para exponer en emblemáticos espacios abiertos de la ciudad con la intención de interactuar con las comunidades.