Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno del Distrito Federal aseguró que la próxima semana se presentarán cinco proyectos para mejor el funcionamiento del Metro
Después de reunirse con el director del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega, y con el líder del sindicato de la paraestatal, Fernando Espino Arévalo, el mandatario detalló que están relacionados con el mejoramiento de los trenes y el diseño de un prototipo de los trabajos a realizar
“Estos trabajos tienen que ver con los trenes, se va a precisar en su momento en qué consisten cada uno de ellos. Algún otro proyecto tiene que ver con una inversión mayor para modificar el tránsito de uno de estos trenes”, adelantó en conferencia de prensa.
Dijo que en los proyectos se incluirán a los trabajadores del STC, ya que fue una petición de su líder. “Son de beneficio directo para la ciudadanía en cuanto en algunos de los casos a mantenimiento, y en otros de los casos a mejoras sustanciales, es decir, una nueva manera de que la gente pueda observar los cambios en el Metro”, reiteró.
En este marco, Mancera comentó que se dio garantía al sindicato del Metro de que en las investigaciones que se realizan del accidente ocurrido en la Línea 5, que va de Politécnico a Pantitlán, se incluirán todas las opiniones.
“Tuvimos una reunión muy directa, muy franca a las líneas de acción, Fernando Espino insiste en que hay temas que vienen desde hace muchos años, me habló de problemáticas del 2003, y coincido que estamos en un buen momento para mejorar sustancialmente muchas de las tareas del Metro”, precisó.
