David Letterman uno de los rostros más emblemáticos de la televisión estadounidense, se despidió de la pantalla chica con un programa cargado de sorpresas
Tras 33 años delante de las cámaras Letterman presentó en la noche del miércoles su último programa del “Late Show”, a los 68 años de edad, se retira dejando a sus espaldas 6.028 programas en los que ha entrevistado a todo tipo de personas en un plató en el que ha ocurrido prácticamente de todo.
Estrellas de Hollywood como Teve Martin y Tina Fey, los cómicos Chris Rock, Jerry Seinfeld y una serie de presidentes de Estados Unidos se unieron a la banda de Foo Fighters para decir adiós a David Letterman.
El programa no tuvo las tradicionales entrevistas, y se basó en clips de Letterman desde los tiempos en los que hacía un show de mañana en la NBC en el año de 1980 hasta sus últimos momentos.
El programa abrió irónicamente reproduciendo las palabras que pronunció el expresidente Gerald Ford en referencia al Watergate: “Nuestra larga pesadilla nacional ha terminado”. Después pasaron por el plató personajes como los presidentes George H. y George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Todos pronunciaron la misma frase histórica de Ford, pero Obama añadió: “Letterman se retira”.
Un grupo de grandes estrellas también aparecieron surante el show: Barbara Walters, Jim Carrey, Peyton Manning, Julia Louis-Dreyfus, Alec Baldwin, Seinfeld, Chris Rock, Bill Murray, Fey y Martin. “Me alegro de que tu show se lo hayan dado a otro hombre blanco”, dijo Rock en referencia al sucesor de Letterman, Stephen Colbert, que empezará en septiembre.
Los homenajes también desde otros programas televisivos de larga duración como “Los Simpson” y “Wheel of Fortune”. Una notable ausencia fue la de el que fue su rival de toda la vida, y el expresentador del “Tonight Show”, Jay Leno.


