Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, dejó en claro que no habrá operativos en contra de los vehículos que trabajan para Uber y Cabify.

Después de la confusión que existió de diferentes documentos oficiales en donde se contradecía la posibilidad de que se realizaran operativos o no en contra de dicho servicio, Mancera reiteró que su intrucción es que se lleven a cabo mesas de diálogo con los involucrados.

En ese sentido mencionó que todos los que participarán en las mesas de diálogo deben buscar la mejora del transporte”sin afectar a ninguna clase, sino por el contrario sumando esfuerzos”.

Aseguro que por el momento para la Ciudad de México lo más importante es entablar una ruta de diálogo con los taxistas.

El diario Milenio público el día de ayer un oficio en donde la directora general de Servicio Publico Transporte Individual de Pasajeros, Ana Laura Olavarría, solicitaba al Instituto de Verificación Administrativa realizar un operativo de verificación en toda la ciudad contra “Uber, Cabify y taxis irregulares” que prestan servicio de transporte público a pasajeros.

Mas tarde se dio conocer un segundo documento en el que se señala que los operativos serán contra “organizaciones de taxis ilegales” y no en contra de Uber y Cabify, dicha versión fue confirmada por la Secretaría de Movilidad en un comunicado en el que rechazó que fueran a implementar operativos contra dichas empresas.