Jean-Marie Le Pen repudia a su hija Marine, tras la decisión del comité ejecutivo del Frente Nacional (FN, extrema derecha) de suspenderlo como militante y miembro del partido que él mismo fundó.
Impulsando al comité ejecutivo del FN de retirar a Jean-Marie Le Pen la condición de adherente al partido, Marine Le Pen atacó por la espalda la política de su propio padre, a media tarde del lunes.
Más tarde, Jean-Marie Le Pen reaccionaba con extremo descontentó pasional, “siento vergüenza que la presidenta del FN lleve mi apellido. Espero que lo pierda cuanto antes. No reconozco ningún lazo personal con alguien que me ha traicionado de manera tan escandalosa”.
Este martes por la mañana, el fundador de la extrema derecha agravaba sus críticas contra su hija: “Marine Le Pen no merece llevar ese apellido ni postular a la candidatura de la presidencia de la República. No tiene la moral suficiente para representar al pueblo francés”.
Además, el fundador del FN ha ironizado con crueldad, diciendo “esperar” que su hija se case con su compañero actual, Louis Alliot, o con su “lugarteniente” político, Florian Philippot.
Marine Le Pen tiene tres hijos de dos matrimonios anteriores a su relación amorosa con Louis Aliot, padre de dos hijos de dos relaciones amorosas anteriores.
Philippot, por su parte, es el primer homosexual que ocupa el cargo de vicepresidente del FN, que los amigos políticos de Jean-Marie Le Pen descalifican como “club gay”.
Deseando que su propia hija pierda su apellido para pasar a convertirse en “señora Aliot” o “señora Philippot”, Jean-Marie Le Pen da inicio a un enfrentamiento político con su hija en un terreno familiar.
Información de ABC, España