Entrevistado por el diario alemán Bild, el ministro griego de finanzas Yanis Varufakis afirmó que Europa tiene que admitir que lo que se ha hecho hasta ahora está equivocado por lo que el rescate a Grecia tiene que empezar otra vez de cero.

Dijo que “todos somos humanos y es difícil admitir errores”, pero se necesitará tiempo para admitir para que Berlín y Bruselas reconozcan que el programa que han apoyado durante cinco años fue un error, pero no hay otro camino.

Insistió en que Grecia necesita vincular el pago de la deuda a su crecimiento económico, además de una quita, “solo así podemos garantizar la mayor parte posible de la deuda”.

Por su parte, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi aseveró que Grecia y sus acreedores necesitan llegar pronto a un acuerdo sostenible para tener acceso a los fondos del rescate financiero. Advirtió al Parlamento Europeo que la institución seguirá aprobando financiamiento de emergencia para los bancos griegos mientras tenga suficiente efectivo y las garantías funcionen.

Información de ABC, España y La Jornada.