La muerte del extremista Naser Al Wuhayshi, uno de los más buscados del mundo y considerado como el segundo al mando después de Aiman Al Zawahiri y máximo líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), la organización más activa y peligrosa de la red terrorista, fue confirmada en Yemen, mediante el uso un drone estadounidense.

Según información del diario ABC España, fuentes de Yemen, señalaron que el dirigente murió el viernes pasado en el sudeste del país, dejando como sucesor a Qasim Al Raimi, hasta ahora jefe militar de AQAP.

Las fuerzas armadas estadounidenses –quienes ofrecían por la muerte de Al Wuhayshi una recompensa de hasta diez millones de dólares- llevan años lanzando bombardeos con drones contra el grupo en Yemen. Sin embargo se negaban en confirmar, por el momento, la operación.

También se dio a conocer el pasado fin de semana habría muerto en un ataque estadounidense en Libia también el líder terrorista Mokhtar Belmokhtar, aunque por el momento, el Pentágono no ha confirmado que el terrorista haya fallecido, así lo aseguran fuentes del Gobierno libio.

Por su parte, Jaled Batarfi, un importante miembro de AQPA, expresó su sentir por la muerte de los tres integrantes de la organización: “nosotros en Al Qaida en la Península Arábiga estamos de luto con nuestra nación musulmana porque Abú Baseer Nasser bin Abdul Karim al Wahayshi, al que Dios guarde su alma, ha fallecido en un ataque americano contra él y dos de sus hermanos muyahidín”.

Por otra parte, al extremista Naser Al Wuhayshi, se le responsabiliza entre otros, del atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo el 7 de enero de este año, donde fueron asesinadas doce personas.