Hoy se celebra el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, el propósito de este día es reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales, este día afirma el compromiso de las Naciones Unidas de proteger los derechos del niño.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon; declaró: “En está solemne ocasión, tenemos que insistir en el sacro deber, consagrado en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, de garantizar que todos los niños, sin excepción alguna, disfruten de protección especial”.

Dicha iniciativa surge el 9 de agosto del año 1982, debido al enorme número de niños palestinos y libaneses inocentes víctimas de actos de agresión.

La Asamblea General del ONU decide conmemorar el 4 junio como el Día Internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión.

Los niños víctimas inocentes de agresión no solo son aquellos que combaten en guerra, también lo son aquellos que sufren violencia y maltrato dentro del hogar, la agresión no es necesariamente física, pues el maltrato psicológico es uno de los que más sufren niños y adolescentes en el mundo entero.

Por ese motivo se convoca a decir “Alto” a todas las formas de maltrato infantil y contribuir con un mundo mejor para todos.

La definición de maltrato infantil involucra todas las formas en las que puede manifestarse, desde las lesiones físicas hasta el maltrato psicológico, emocional, el abuso sexual, la negligencia, o el abandono físico entre otros.