Las conclusiones de esta reunión nunca se han hecho públicas por considerarse un asunto de extrema seguridad que trasciende las fronteras de todos los países. El Club Bilderberg reúne cada año a una centena de las personas más influyentes de todo el mundo; entre magnates y mandatarios, las reuniones pasan desapercibidas.
Este año se filtra a la prensa que la reunión se realizará entre los días 11 y 14 de junio en el hotel Interalpen en las montañas de Austria cerca de la ciudad de Telfs en los alpes.
Los esquemas de seguridad abarcan los desplegados antiterroristas especiales de la policía federal austriaca –grupo COBRA– que igualmente garantizaron la reunión previa del G7, del 7y 8 de junio pasados en ese mismo país.
¿Quiénes participan en la reunión?
Elites secretas, magnates, monarcas, directivos de instituciones internacionales son reunidas para “dialogar” sobre las tendencias actuales y futuras, sobre las decisiones que cambiarán el rumbo del mundo.
Nunca ha sido revelada la lista de todos los asistentes. Sin embargo, se sabe de la participación en las reuniones anuales de gente como la reina Beatriz y el príncipe Bernardo de Holanda, Carlos de Inglaterra, el rey Juan Carlos de España, el príncipe Felipe de Bélgica, Felipe el duque de Edimburgo, Sofía de Grecia, los directivos del FMI no pueden faltar, gente de la Casa Blanca, la Unión Europea, la OTAN, megamagnates como Bill Gates, seguramente Carlos Slim, directivos de consorcios mundiales de alimentos, telecomunicaciones, recursos industriales, energéticos y transportes, redactores de diarios internacionales como The Economist. Y no puede faltar David Rockefeller, uno de los fundadores del Club que está próximo a cumplir los 100 años de edad.
Los temas a tratar este fin de semana
La temática que ha sido levemente revelada conllevan temas como la sucesión del poder en Estados Unidos en 2016 y la conformación del congreso norteamericano, la crisis y agitación en Grecia y la nueva posición de Rusia en el mapa geopolítico mundial. Otros temas conllevan la estrategia a seguir sobre Irán, la amenaza de nuevo armamento, los riesgos del ciberespacio y la reconfiguración de la OTAN.
La teoría de la conspiración mundial revive en el inconsciente colectivo cuando se nombra al Club Bilderberg.
La teoría de la conspiración mundial es cierta
El think tank número uno en el mundo pudo haber planeado las diferentes estrategias de seguridad global como el financiamiento a guerrillas ad hoc, proyectos militares, de inteligencia artificial, bacteriológicos, sanitarios, financieros, riesgos del ciberespacio, etc. que afectan a todo el mundo en diferentes escalas.
Las decisiones de esta reunión y sus consecuencias tienen un impacto global y se le atribuyen diversas acusaciones como las crisis financieras mundiales, el desarrollo de armas químicas, la estrategia contra Rusia o Irán, la creación del euro, de mover el centro del comercio mundial a la región Asia-Pacífico, del auge de China, la creación de los BRICS, e incluso, de nombrar a mandatarios, presidentes y primeros ministros a conveniencia, ejerciendo un control absoluto sobre los sistemas políticos del orbe ignorando los procesos democráticos del todo. De igual forma, se dice que ningún mandatario norteamericano, ha ejercido el poder sin haber sido invitado a dicha reunión.
Actualmente circula la “idea” de que la actual crisis económica está siendo acelerada para justificar la creación de un ejército y un gobierno mundial.
El espíritu de las reuniones Bilderberg
El Club Bilderberg nace de una reunión llevada a cabo en un hotel del mismo nombre en 1954 en los Países Bajos convocada por Jozef Retinger, emigrante judío y consejero político polaco para fomentar el diálogo entre Estados Unidos y Europa.
En ese entonces la reunión se caracterizó por juntar a personajes muy influyentes de la realeza europea así como a banqueros y dueños de principales medios de comunicación de impacto mundial. Muchas conclusiones fueron llevadas a cabo con consecuencias palpables y visibles para los interesados, de allí el ánimo de volver a reunirse para “ponerse de acuerdo”. Cada reunión anual conlleva una invitación personalizada y atrae a gente estratégica de todo el mundo.
La reunión ha mantenido siempre un espíritu libre, de discusiones informales y coloquiales resguardadas secretamente bajo estrictas medidas de seguridad dado el nivel de confidencialidad de los temas tratados. Otra característica de estas reuniones es que siempre han sido en alojamientos de alto lujo y comfort.
Con información de RT en español.
