El Tribunal Correccional de Lille, en Francia, dejó libre y sin cargos al ex director del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn, quien fuera acusado de proxenetismo agravado y que le hubiera costado, de ser considerado culpable, purgar 10 años de cárcel y una multa de 1.5 millones de euros.
El también ex ministro de finanzas galo —considerado en su tiempo como el socialista más famoso del mundo y aspirante natural a la candidatura presidencial—, es una persona con una vida sexual desenfrenada, pero no un proxeneta, como se señala en el caso denominado Caso Carlton, con lo que se pone fin a un escándalo que puso en la mira a Strauss Kahn, quien estaba acusado junto con 12 personas más de beneficiarse de una red de prostitutas que en la década de los 90 prestó servicios sexuales en orgías tanto en Francia como en Estados Unidos.
El también ex director del FMI reconoció que participó en esas orgías pero todo el tiempo sostuvo que no sabía que se trataba de prostitutas ni que eran remuneradas a cambio de sus servicios sexuales.
Como se recordará el escándalo se inició luego que la camarera de un hotel de lujo en Nueva York denunciara una agresión sexual de parte de Strauss Kahn. El ex funcionario del FMI y su entonces esposa, negociaron un acuerdo con la agraviada mediante un jugoso acuerdo económico.
A partir de ahí se iniciaron una serie de escándalos “prostibularios” que duraron cerca de tres años. En Francia no es delito la prostitución pero sí promoverla o sacar provecho de ella.
Información de El Mundo y ABC, España