Christopher Lee, el actor que se hizo tan famoso por su altura como pro sus personajes del género del terror, fue mundialmente conocido por su personificación del conde Drácula.
Lee nació el 27 de mayo de 1922 en el seno de una familia acomodada en el barrio de Belgravia de Londres, Christopher Frank Crandini Lee, fallecido el 7 de junio a los 93 años , aunque su muerte se difundió hoy, estudió en el colegio Wellington hasta la edad de 17 años y a los 19 se alisto en la Real Fuerza Aérea (RAF) británica, coincidiendo con los momentos claves de la II Guerra Mundial.
Fues hasta finales de la década de los 40 del pasado siglo cuando Christopher empezó su carrera cinematog´rafica y debutó como actor secundario en el filme Corridor of Mirrors de Terence Young y en la famosa adapatación del clásico de Shakespear, Hmalet de 1948.
Si por algo es recordado Lee es por sus papeles de villano en la mayoría de sus apariciones cinematográficas, como cuando dio vida al monstruo de Frankenstein en el año de 1957 o la famosos Conde Drácula en hasta ocho filmes durante los años 50 y 60.
En los años 70 slató a Hollywood donde formó parte del reparto de numerosas películas de terror, fantasía, y aventura, como The Private Life of Sherlock Colmes en el años de 1970 de Billy Zinder, en la que interpretó al hermano famoso detective Mycroft Colmes.
Su consagración como el malo de la película se reafirmó cuando el británico participó en la producción de “The Man With The Goleen” en el año 1974 de James Bond, donde interpretó a Francisco Scaramanga, uno de los más famosos rivales del Agente 007.
Christopher Lee el gran aficionado a The Lord Of The Rings de J.R.R. Tolkien, reconoció que uno de sus sueños sería intepretar a Gandalf en el filme de la saga. Aunque su edad no le permitiría dar al papel la fuerza necesaria.
A pesar de eso en el 2011, volvió a la pantalla grande dando vida en las distintas películas de la trilogía fantástica a Saruman, líder de los magos Istari.
A sus más de 80 años de edad, Lee todavía se sintió con fuerza para aceptar el encargo del director de Star Wars, George Lucas, que le encargó el papel del Conde Doku en la segunda y tercera entrega de la trilogía

