Luego de que el presidente del INE Lorenzo Córdova señalara que esa institución se prepara para enfrentar las peores circunstancias en la jornada electoral, este lunes maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca quemaron papelería que extrajeron de la Junta del INE en Santo Domingo, Tehuantepec, mientras que en Puebla fueron atacadas con bombas caseras las instalaciones del Instituto.
Entrevistado en Radio Fórmula, Córdova Vianello aseguró que se están preparando para enfrentar las peores circunstancias en la jornada electoral con un límite que es absolutamente racional que es la seguridad ( funcionarios de casilla y votantes). Apuntó que a pesar de que se han registrado la detonación de una bomba casera en Puebla “ no hemos detectado un patrón que implique la intencionalidad de afectar las elecciones”. Aseguró que estos hechos son más bien para crear un clima político adverso.
El presidente del INE reconoció por otra parte que esta vez ha sido más difícil reclutar a ciudadanos que van a fungir como funcionarios electorales pero que “comparado con otros tiempos electorales, estamos como en los mejores tiempos”.
El programa de resultados electorales, dijo, se abrirá este domingo a las 8 de la noche, mientras que los resultados del PREP se darán a más tardar a partir de las 11 de la noche.
Información Milenio, El Universal
