Luego de que el rey Felipe de España anunciara la revocación del título de Duquesa de Palma a su hermana Cristina de Borbón, el abogado de la Infanta alega que fue ella quien renunció a su título.
Fuentes oficiales de la Zarzuela aseguran que el Rey comunicó a su hermana este jueves su decisión a la ya considerada ex duquesa y aseguran que la carta de la infanta llegó el día 11 pero fechada primero de junio.
El abogado de Cristina de Borbón, Miquel Roca asegura a su vez que fue Cristina de Borbón quien le pidió al Rey, le revocara el título de Duquesa, lo que niega la Zarzuela. Explicó que la infanta renunciaba a sus títulos debido a su imputación por el caso Nóos y “por respeto al título y a la Corona”.
Lo cierto es que esta revocación se da luego de la negativa de la hermana del Rey a renunciar a sus derechos de sucesión al trono de España, como le han venido reclamando su padre don Juan Carlos y luego su hermano, Felipe de España. La medida se tomó mediante la promulgación de un real decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado.
La medida se da una semana antes del aniversario de la coronación como rey de Felipe VI y es considerado un paso en la aplicación del nuevo código de conducta y transparencia que ha impulsado para sacar delante de la crisis que vive la monarquía española.
Información de El Mundo y El País, España