A través de un mensaje escrito, por parte de Lilian Tintori, esposa Leopoldo López, se dio a conocer este martes que tanto el líder opositor venezolano, como los demás miembros de la oposición levantaban la huelga de hambre. López ha tomado esta decisión un día después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara la fecha de los próximos comicios parlamentarios.

“Quiero agradecer a quienes se sumaron a estar protesta de manera activa a través de una huelga de hambre (…) Ahora les pido que levantemos la huelga de hambre, Los necesitamos sanos, llenos de vida, para lograr la paz y la libertad para todos los venezolanos. La lucha continúa”, decía el mensaje que ha leído Tintori y que recoge la web CNN Español.

Según información de El País, en su cuenta de Twiter, Tintori, aseguró que pudo ver este mismo martes a su marido, tras 30 días de huelga de hambre. Indicó que el aspecto del opositor había desmejorado y que no podía permanecer en pie.

En tanto, el fundador del partido Voluntad Popular expresó en su carta su “profundo agradecimiento” a esas personas “que se sumaron a esta protesta pacífica” y agradeció también a las instituciones que mostraron preocupación por la salud de los huelguistas.

Señaló López, que levantan la huelga pero que “la lucha continúa” y se mantienen las reivindicaciones, que incluían la libertad de todos los presos políticos y el fin de la persecución y la censura. Señaló que “jamás me rendiré, no lo hagan ustedes, el que se cansa pierde y jamás nos cansaremos”.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció ayer que las elecciones parlamentarias se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

La fijación de una fecha para la cita electoral era una de las reivindicaciones que expresó López cuando comenzó la huelga de hambre junto al también opositor encarcelado Daniel Ceballos, que abandonó la protesta el pasado 11 de junio.