Persisten las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro y ya son 91 los opositores que se encuentran en huelga de hambre para presionar al gobierno chavista, informó el partido Voluntad Popular.
Los activistas demandan la excarcelación de todos los presos políticos, la convocatoria de elecciones parlamentarias con observadores de la Organización de Estados Americanos y de la Unión Europea.
Varios de los opositores se encuentran en prisión como es el caso de Leopoldo López, ex alcalde de Chacao y líder de Voluntad Popular, que se encuentra en prisión desde febrero de 2014 y quien comenzó su ayuno el 24 de mayo pasado, acompañado por dos concejales de San Cristóbal, antes de que Maduro suspendiera su audiencia con el Papa Francisco.
En su reciente visita a Caracas, Felipe González, ex presidente de España se interesó por la salud de López y de los dirigentes encarcelados Antonio Ledezma y Daniel Ceballos; hoy Ceballos abandonó la huelga de hambre luego de que la OEA y la UE ofrecieran participar como observadores en las elecciones legislativas que deben celebrarse este año en Venezuela y a las que Maduro no ha convocado. Ha trascendido que la salud de Ceballos se encontraba debilitada a consecuencia de la protesta.
Información ABC España