La Corte Suprema de Estados Unidos legalizó este viernes el matrimonio homosexual en todos los estados del país, en una sentencia considerada histórica y que es comparada por su alcance con la que en 1954 declaró ilegal la segregación racial en las escuelas o la que consagró el derecho al aborto.

La sentencia establece que los estados están obligados a conceder licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo bajo la 14 Enmienda de la Constitución, que garantiza la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

Al conocer la sentencia, el presidente Barack Obama consideró la sentencia como una victoria para América. “Este país fue creado sobre un fundamento: que todos los ciudadanos son iguales ante la ley”, declaró el mandatario. Agradeció la labor de miles de “héroes anónimos” que han impulsado este cambio al reivindicar sus derechos. “Deben estar orgullosos. América debe estar orgullosa”, apuntó

En un mensaje publicado en su cuenta de twitter, Obama escribió “Las parejas gays y lesbianas tiene ahora el derecho a casarse, como cualquier otras. # Love Wins.

Información El País

Foto: Twitter Barack Obama @BarackObama