El gobierno libio informó que Mokhtar Belmokhtar, uno de los terroristas más buscados del mundo, presuntamente murió en un ataque aéreo lanzado por Estados Unidos en Libia.

Las autoridades libias confirmaron que aviones de combate estadounidenses realizaron este sábado bombardeos, sin precisar el lugar, aunque se otras fuentes señalan que fue en la localidad de Ajdabiya, cerca de Benghazi contra un individuo vinculado a Al Qaeda, el terrorista Belmokhtar.

Belmokhtar, argelino de 43 años es uno de los principales líderes de la red terrorista Al Qaeda en el Magreb y responsable entre otros de la toma de rehenes en una planta de gas en el sur de Argelia en 2013, donde murieron 35 personas. Era líder de la organización Al Murabitum, creada a partir de la fusión de dos grupos yihaidistas en el norte de Africa.

El Pentágono confirmó que el terrorista era el objetivo del ataque pero no que haya resultado muerto. Esta no sería la primera vez que se le da por muerto y luego reaparece con vida. Por ello, los militares estadounidense aún estudian los resultados de la operación, señaló el portavoz Steve Warren, portavoz del Departamento de Defensa.

Información de La Vanguardia y ABC, España