El presidente del PRD, Carlos Navarrete reconoció que el partido se perfila a perder la capital.
Después de 18 años de ejercicio del poder en el Distrito Federal, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino está sumergido en un deterioro por la nula capacidad de renovación, sumado a decisiones políticas de la actual jefatura de gobierno, comandada por Miguel Ángel Mancera, que podrán darle el triunfo al PRI o a Morena en el 2018, pronosticó el presidente nacional del sol azteca.
De acuerdo con el audio que el diario El Universal tiene en su poder y detalla en un informe, el líder nacional perredista asegura ante militantes y ex militantes en una reunión privada que sostuvo en sus oficinas de la calle Madrid, que ve cercano el momento de la alternancia en la capital del país y el PRD podría regresar a la oposición como antes de 1997, cuando el PRI gobernaba el Distrito Federal.
En el audio se escucha decir al dirigente Carlos Navarrete, que tiene la impresión que ahora van a pasar el 2015, en algunas delegaciones, pero no ve en el 2018, ni personajes, ni un partido con capacidad de renovación para repetir la jefatura de gobierno en el 2018 al 2024, o nos la gana el PRI, o nos la gana Morena, veo esa perspectiva.
En la plática con los perredistas inconformes, el presidente nacional de ese partido hace un balance de la situación política.
Detalla que actualmente el PRD, en su principal bastión vive lo que hace 18 años padecía el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando el ahora ex perredista, Cuauhtémoc Cárdenas les arrebató en las urnas la jefatura de gobierno capitalina.
Navarrete expresa en el audio que lo que está ocurriendo en el DF, desde su punto de vista, cree que es una repetición de lo que ocurrió con nosotros y que ahora el fenómeno se está revirtiendo, y ahora nosotros ocupamos la posición del PRI, y otros partidos están con esa expectativa; 21 años de ejercicio del poder, 18 años del ejercicio del poder.
Con información del diario El Universal
